Maltrato socialista a la Policía Local de Sevilla

OKDIARIO comprueba las pésimas condiciones a las que somete el PSOE a la Policía Local de Sevilla

Ver vídeo
Borja Jiménez

OKDIARIO Andalucía ha accedido en exclusiva a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla para comprobar de primera mano el lamentable estado y las pésimas condiciones en las que tienen que trabajar los agentes sevillanos. Tubos tirados por los suelos, aires acondicionados rotos, chapuzas, techos abiertos… Y todo, para nada. Las protestas de los agentes ya han comenzado tras más de ocho meses sin aire acondicionado en una Sevilla en la que se tocan estos días los 45 grados. Para más sorna, el Ayuntamiento socialista de Sevilla, responsable de la situación de los agentes, ha limitado el aire acondicionado a 27 grados para cumplir con el decretazo. La Policía se pregunta: «¿Qué aire quieren que limitemos?».

La Policía Local de la capital hispalense lleva ocho meses sin aire acondicionado teniendo que trabajar en la Jefatura de la capital hispalense a temperaturas que alcanzan los 30 grados en el interior del edificio. Por ello, desde CSIF exigen al Ayuntamiento socialista de Sevilla que implante, de una vez por todas, las medidas necesarias para poder desarrollar el trabajo dentro de los límites establecidos por la legislación vigente (es decir, entre 17º C y 27º C). Hasta la fecha, como pueden ver en el vídeo, trabajan muy cerca de los 30 grados. Por el momento, ni la Jefatura ni el propio Ayuntamiento han hecho nada, salvo reubicar a la Unidad de Transmisiones a otra sala, en la que padecen los mismos problemas.

A día de hoy, más del 80% de edificio no dispone de aire acondicionado. Según nos cuentan los agentes, se están viviendo situaciones muy complicadas. Con las olas de calor que estamos teniendo en Sevilla, resulta imposible estar dentro del edificio, un inmueble de cristaleras que no tiene ventanas.

En el interior del edificio, como pueden observar, trabajan, además, policías de segunda actividad, con enfermedades que podrían agravarse debido a la situación en la que están viéndose obligados a trabajar. Las chapuzas, como ven, son constantes en la Jefatura de Sevilla.

Por si esto fuera poco, el consistorio del socialista Antonio Muñoz ha decidido limitar a 27° los pocos aires acondicionados que funcionan para quedar bien de cara a galería y cumplir con el Decreto de Ahorro Energético. La situación, para los agentes, se antoja crítica si no hay cambios.

Lo último en España

Últimas noticias